miércoles, 5 de agosto de 2015

Semáforo – Primer semáforo mundial – Jordiweb informa

semaforo_h

Su nombre de semáforo significa, literalmente, portador de señales. A pesar de que la Historia le atribuye a Ohio el privilegio de haber regulado por primera vez el tráfico con el mecanismo de las luces verdes y rojas, Londres cuenta con un interesante precedente que le costó la vida a un policía.

La culpa de la transformación de las vías del mundo en una auténtica jungla tiene un nombre, Henry Ford. Mientras que a finales del siglo XIX las calles vivían en armonía con el paso de algún carruaje y mucho peatón, el empresario americano presumía en 1906, seguro de su capacidad visionaria, de que no solo construiría un coche para el pueblo, sino de que además sería «el automóvil universal». El aumento del tráfico, repentino y veloz, suplicaba un orden. Alguien o algo que diese la vez. Así, el 5 de agosto de 1914, solo ocho días después de que en Europa estallase la Primera Guerra Mundial y hace exactamente hoy 101 años, se instaló en Cleveland el primer semáforo eléctrico.  ……………………………..    enterase detalles.

 Semaforo 4 Luces.

Sin embargo, los ingleses ya experimentaban con la dualidad cromática para regular el tráfico. Fue en Londres donde tuvo lugar el primer intento conocido de controlar la circulación a base de luces. La señal estaba ubicada frente al parlamento británico de Westminster y precisaba de la presencia constante de un policía, encargado de organizar los cruces de calles.

Este primer semáforo, el de factura inglesa a gas, duró poco. El mecanismo explotó dos meses después de su instalación y el policía encargado de su custodia y funcionamiento falleció.

Hay lugares en las que los semáforos colocados en grandes intersecciones cuentan incluso con una cuarta luz, (semáforo cuatro luces) blanca o en tonos azules, que se sitúa encima de todo y se enciende sobre la señal en cuestión que está en rojo. Vengas de donde vengas, puedes saber qué semáforos están cerrados y cuáles tienen abierto el paso.

Recomendamos

Copa Libertadores de América – Final River tigres Monumental 22 Hs. Argentina
Revuelto Gramajo
Jerusalén – Israel –Palestina -
Tensión en Medio Oriente – Calais Atención

http://www.jordiweb.com.es

http://www.twitter.com/jordiweb

http://www.twitter.com/jombecerro

http://www.twitter.com/desdetodoslados

No hay comentarios:

Publicar un comentario